Santo Domingo Oeste.- Numerosos comercios del Gran Santo Domingo se adelantaron a la reaper­tura escalonada que inicia mañana, y abrieron las puertas de sus negocios a los clientes.



Talleres de mecánica, salones de belleza, barbe­rías, talleres de ebaniste­ría, ferreterías, tiendas de pacas y de variedades, así como fábricas de blocks de cemento, venta de pollos al carbón y de comida, en­tre otros a los cuales no se les está permitido operar por el distanciamiento so­cial vigente para evitar más contagios de personas por coronavirus, prestaron ser­vicio ayer.



Así se pudo constatar en vías comerciales de barrios como Manoguayabo, en Las Caobas, Bayona y otros, donde esos comercios operaron con normalidad, algunos con sus puertas entre­abiertas.



El presidente Danilo Me­dina informó el pasado do­mingo que la reapertura de esos comercios inicia ma­ñana miércoles y que de acuerdo al cumplimiento y el éxito del mismo, toman­do en cuenta la aplicación de un protocolo de distan­ciamiento entre empleados y clientes, se iniciará la se­gunda fase el día tres de ju­nio próximo.



Sin embargo, negocios de la capital no esperaron a mañana y desde ayer co­menzaron a ofertar ser­ vicios y mercancías a sus clientes.



El nuevo coronavirus Co­vid-19 ha mantenido prác­tidcamente paralizada la economía dominicana des­de el pasado mes de marzo.



Por Adriana Peguero

Foto de referencia.

19 de mayo 2020