En el área VII serán intervenidos el barrio Libertador de Herrera, El Café y Las Palmas de Herrera, todos estos del municipio Santo Domingo Oeste. Santo Domingo Oeste.- A partir de hoy, Salud Pública intervendrá desde este jueves hasta el sábado 45 sectores y barrios del Distrito Nacional,las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y La Romana.que son las zonas que poseen una mayor cantidad de casos positivos del COVID-19.
El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que ello no incluye pruebas rápidas masivas a toda la población residentes en los sectores intervenidos sino focalizadas solamente a aquellos que son calificados de sospechosos, es decir que tengan síntomas de la enfermedad o que hayan tenido contacto con personas positivas del virus.
“El operativo está montado e iniciará en el Distrito Nacional hacia zona norte con una distribución de todos los recursos humanos con responsables en cada una de las áreas”, señaló el funcionario, quien pidió la integración de la población para garantizar los mejores resultados.
En horas de la tarde, el mi nistro de Salud Pública dijo en la sede del COE que la jornada se dividirá de la manera siguiente:
Hoy jueves serán intervenidos los sectores Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Capotillo, Ensanche Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo, El Millón, Buenavista, Los Cacicazgos, Los Platanitos, Los Meaitos, Ensanche Quisqueya, 30 de Mayo, Kilómetro 8 y medio, El Manguito, San Jerónimo, Cristo Rey, Barrio Cuba, La Yaguita, La Agustinita, Ensanche La Fe, Los Ríos, Arroyo Hondo Viejo, Arroyo Hondo nuevo, Cerros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo y Los Peralejos.
El viernes tocará a Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Ensanche Isabelita, Ensanche Ozama y Villa Duarte.
El sábado Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, La Caleta, Ciudad Juan Bosch, San José de Mendoza, Libertador de Herrera, Los Mina del Café y Las Palmas de Herrera y El Café.
El operativo consiste en visitas domiciliarias, realización de pruebas PCR a quienes lo requieran, en trega de mascarillas, ingreso a centro de cuarentenas a pacientes identificados, aislamiento hospitalario y logística de transporte para quienes lo necesiten. La Policía apoyará la seguridad del operativo.
Mientras, se espera un buen aporte de los líderes comunitarios para que las actividades de prevención, control y manejo de casos Covid-19 puedan realizarse sin inconvenientes, en caso de protestas o manifestaciones. También motivar para que las personas eviten contagios de la enfermedad.
14 de mayo 2020