Por Domingo Berigüete

Santo Domingo Oeste.- El director de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),Alejandro Montás,  informó ayer que se ha producido un déficit de 83 millones de galones de agua potable, producto del impacto de la sequía en las fuentes acuíferas.

Montás, explicó que ese faltante se debe a una reducción en los caudales de los ríos Haina, Isa Mana, Duey e Isabela, lo que afecta los sectores de Los Alcarrizos, Pantoja , Pedro Brand, a los residenciales de la avenida República de Colombia y otros del Distrito Nacional.

La producción de agua ayer era de 337 millones de galones por día, cuando la producción normal es de 420 millones de galones de agua por día.

Explicó que el acueducto Haina-Manoguayabo solo está operando con cinco de sus nueve equipos.

Montás señaló que el sistema Isabela solo está operando con un equipo de tres que deben estar en servicio y los sistemas Duey e Isamana tienen su toma en niveles críticos.

En lo que se refiere al acueducto Valdesia, dijo que el mismo está operando en alrededor de un 80 o un 85% de su capacidad, por lo que es el sistema que mantiene estable el suministro de agua potable en el Distrito Nacional y a algunos sectores que abastece de Santo Domingo Oeste.

No obstante, explicó que en Santo Domingo Este se han producido inconvenientes por interrupciones eléctricas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) en los circuitos que alimentan los campos de pozos y el Acueducto Oriental.

20 de junio 2020