Por David Ramírez

Santo Domingo Oeste.- Moradores del sector los Trinitarios, de Hato nuevo de Manoguayabo, en este municipio, protestaron ayer en las calles por el fallecimiento de tres personas, tras supuestamente consumir un ron falsificado que habían comprado en un establecimiento comercial de la zona.

Los residentes  se lanzaron a las calles y arrojaron piedras y botellas contra el colmado "Triple A", ubicado en la calle Cuarta, en el mismo sector, establecimiento al que acusaron de haber vendido la bebida falsificada que ocasionó la muerte de Carolay García de la Rosa, de 22 años de edad, Ernesto Esteban Blanco Ramos, de 44 años de edad y Eddy Manuel Valerio, de 55 años de edad, todos residentes en los Trinitarios.

Al lugar se presentaron  miembros de la Policía que lanzaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos al aire, con el objetivo de disipar a los residentes que airados lanzaban piedras a un camión del establecimiento cuyo propietario, supuestamente intentaba sacar la mercancía del negocio para escapar de la zona. Al vehículo los manifestantes le destruyeron el cristal delantero y una puerta.

Sobre el caso la Policía informó que fueron detenidas tres personas para fines de investigación, entre los que se encuentran el administrador del establecimiento Fray Luís Petiton, Heineken Amancio Vidal y Luís Beltrán Pineda, acusados de ser las personas responsables de vender la bebida falsificada de una conocida marca de ron extra viejo dominicano.

De acuerdo con la Policía,  según las investigaciones que llevan a cabo, el nombrado Heineken fue la persona que vendió tres cajas del ron falsificados a Luís Beltrán, quien a su vez le vendió 17 botellas al administrador del establecimiento Fray Luís Petiton, una de cuyas bebidas acabaron con la vida de las tres personas.

Los detenidos serán enviados al Ministerio Público en las próximas horas para su posterior sometimiento a la justicia.

3 de julio 2020