Santo Domingo Oeste.- Una señora residente en el Ensanche Altagracia de Herrera, en este municipio, denunció este jueves que su esposo, un señor de 73 años, falleció por supuesta negligencia médica, alegando que a pesar de tener los síntomas del COVID-19, en ningún lugar le quisieron realizar la prueba.
A través de un video, la señora narra que su marido era diabético y llevaba varias semanas aquejado de salud, por lo que ella y sus familiares pensaron que tenía la azúcar alta.
Afirma que el señor, quien falleció hace 15 días, al momento de ser recogido en su residencia por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, tuvo que ser subido a la ambulancia por sus nietos ya que los paramédicos, según la denunciante, no querían ponerle la mano.
Sostiene que su difunto esposo fue llevado a consulta al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y a otros centros de salud, pero ningún médico lo diagnosticó como sospechoso de COVID-19, por lo que nuevamente lo enviaban a guardar reposo en la casa.
La señora de 67 años, pidió a las autoridades que vayan a realizarle la prueba, asegurando que no sabe si ella y demás parientes están contagiados de coronavirus.