Por José Pimentel y David Ramírez

Santo Domingo Oeste.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, con sede en el municipio Los Alcarrizos, informó que un hombre perdió la vida al intentar detener a dos delincuentes que momentos antes habían asaltado la residencia donde se encontraba compartiendo con amigos, en la comunidad de Bayona de Manoguayabo, en este municipio.


De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía, el occiso fue identificado como Ronald Rincón, alias Chapa, de 23 años de edad, quien de acuerdo al médico legista actuante, falleció por herida de arma de fuego, con entrada en la cara del lado izquierdo y salida en el cuello derecho. 

 
El reporte de la institución del orden indica que los asaltantes también hirieron a la joven Leanny Severino Frías, de 18 años de edad, a quien le causaron laceración en la región frontal del lado derecho de la cabeza con una arma de fuego. 


Según el coronel  Rodríguez Calderón, los delincuentes se presentaron a las 12:30 de la madrugada a bordo de un carro color blanco, en la residencia ubicada en la calle San Antonio, de Bayona de Manoguayabo, en este municipio, donde se encontraban 6 personas ingiriendo bebidas alcohólicas,  despojando a los presentes de una cadena de oro, un celular Iphone y RD$ 11,000 pesos en efectivo.

Continúa el reporte que, en momento que los delincuentes se marchaban del lugar, el occiso intentó detenerlo, por lo que uno de ellos realizó dos disparos hacia el grupo, siendo alcanzado por una de las balas que le ocasionó la muerte y también la herida a la mujer. 


En la escena del crimen se recolectaron 2 casquillos 9 milímetro y 5 personas quedaron detenidas para investigación y sometimiento por violar el toque de queda.


Asimismo, el coronel  Rodríguez Calderón, indicó que la Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los autores del crimen. 


Atención: Esta noticia puede ser reproducida en cualquier medio siempre y cuando no borre los nombres de los autores ni la fuente. Respete los derechos de autores.