Por Yulissa Reyes

Santo Domingo Oeste.- La deplorable condición de las calles de Manoguayabo y Hato Nuevo no permite a los que normalmente transitan por la zona desplazarse cómodamente.

Conductores y residentes de ambos lugares manifiestan que las malas condiciones de las calles internas y la vía principal, conocida como la calle Quita Sueño, que conecta con la comunidad de Haina, no sólo genera incomodidad, sino también problemas respiratorios.

“Esto no hay quien lo aguente, no sabemos que vamos a hacer ya, el polvo no nos deja vivir”, dijo un residente de la zona  Antonio Olguín.

Los hoyos que se han producido en medio de las vías son los responsables de que los choferes detengan su velocidad, lo que dificulta el tránsito.

En tanto que algunos motoconchistas dicen estar con el grito al cielo, por las inversiones que deben hacer a sus motores que se han deteriorado.

“Los motores no sirven, a cada rato se dañan por las calles, siempre hay que hacerle algo porque todo se les floja”, manifestó Nelson Pérez, motoconchista.

Los pobladores de Hato Muevo y Manoguyabo hicieron un llamado a las autoridades municipales para que vayan en su auxilio y resuelvan el problema de sus calles, un problema que enfrentan desde hace varios años.