Santo Domingo Oeste.-  El exsuperintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, aseguró ayer al entregar la posición a nuevo incumbente dejó una institución saneada, sin deudas, y más bien con un monto en bancos de 830 millones 223 mil 448 pesos en liquidación de compañías, sumado a una disponibilidad en caja de 119 millones 421 mil pesos, y un presupuesto por ejecutar de 312 millones 503 mil.

Señaló que dejó inmuebles de gran valor, como es el caso del Club de la Superintendencia de Seguros, considerado como uno de los más modernos del país, con una área de 100 tareas, con su casa club, piscina, canchas de baloncesto, volibol, tenis, gazebos para eventos, áreas de juegos de mesa, áreas infantiles, local para restaurant, un parqueo para unos 150 vehículos y un play de softbol con luces, sembrado de árboles frutales, ubicado en el Batey Bienvenido de Manoguayabo, en este municipio, con un valor aproximado de 450 millones de pesos.

En adición y dentro del compromiso social de la Superintendencia de Seguros, se construyó y entregó un cuartel policial en el Batey Bienvenido, de Manoguayabo, una Policlínica y la reconstrucción de la Escuela Básica del batey Bienvenido, que tiene el nombre de Ercilia Pepin.

“Durante nuestra gestión se manejaron 2 mil 618 millones 791 mil 147 pesos de las compañías de seguros en liquidación, proceso que se ha realizado con estricto cumplimiento de la ley”, explicó.

Euclides Gutiérrez Félix ha sido superintendente de Seguros durante 20 años, de los cuales tenía 16 de manera continua, desde el año 2004 hasta ayer cuando entregó a su sucesor.