Por José Pimentel y David Ramírez

Los Alcarrizos.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, con sede en este municipio, informó que un hombre se ahorcó la madrugada de este viernes, por presuntos motivos pasionales, hecho ocurrido en  un sector de Los Alcarrizos.

De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía, se trata Luís Enrique Pirón Pérez, alias Luisito, de 32 años de edad, residente en la calle La Paz No 38, del sector El Progreso II, de este municipio, cuyo cadáver fue encontrado colgado de una mata de mango, con una sábana atada a su cuello, en unos matorrales, próximo a su vivienda.

 

Según la versión dada por la pareja del occiso, la señora Yajaira Bonilla Basora, de 30 años de edad, ambos habían sostenido una discusión el día anterior porque le había comunicado a su pareja su intención de abandonar la relación, luego hicieron las paces, se tomaron dos cervezas y se acostaron. 


Siguió narrando la señora a los investigadores policiales, que una hora después el occiso se levantó diciéndole que le iba a dejar el camino libre y salió corriendo de la casa y ella, al ver que no regresaba, salió a buscarlo con un vecino, encontrándolo ahorcado.

Al lugar del hecho se presentó el médico forense quien declaró que el hombre falleció debido a asfixia por ahorcadura que se la ocasionó el mismo con fines suicida.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar.


Policía apresa a un presunto delincuente con orden de arresto por asesinato

En otro orden, el coronel Julio César Rodríguez Calderón, informó el apresamiento de un hombre quien era buscado por la institución, mediante orden de arresto, acusado presuntamente de asesinar por herida de bala el 27 de julio del pasado año, en este municipio, al señor Wilson Paulino, alias Blanco.


Se trata de Justo Abel Jaquez de Jesús, alias Huguito, de 34 años de edad, residente en la calle Los Santos, parte atrás, del Barrio Landia, de Los Alcarrizos.

 

El arresto de Huguito, se produjo luego de una querella interpuesta por la señora Aura Cristina Joaquín Montero, residente en el sector La Piña Hermosa de este municipio, la cual denunció que desconocidos habían penetrado en su vivienda en horas de la madrugada del 30 de julio del presente año. 

De acuerdo a la señora, los desconocidos sustrajeron una nevera, dos abanicos, nueve pares de tenis, un televisor plasma, una pasola marca Yamaha, una cama con su colchón, 8 sillas plásticas, una Tablet, una licuadora, 4 pantalones y RD$ 9,600.00 pesos en efectivos.


Después de haber recibido la querella, la Policía inició la búsqueda de los posibles sospechosos del robo y ubicó a Huguito, quien fue apresado, logrando recuperar la nevera y la pasola, quien fue identificada por su propietaria.
 
El coronel Rodríguez Calderón, precisó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas para que responda por los delitos.