Por Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo Oeste.- Los presos del viejo penal de La Victoria continúan recluidos en esa cárcel, a pesar de haber sido informado que tan pronto fuera inaugurado el nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria serían enviados al nuevo modelo penitenciario, en el sector Las Parras, del municipio Guerra.

Aunque las decisiones de los jueces de los juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste precisan que los  imputados de cometer determinados delitos irán a la Nueva Victoria, la misma no se está cumpliendo y estos son llevados al penal del viejo modelo penitenciario.

De acuerdo a una fuente del recinto carcelario, los reclusos permanecen en la vieja cárcel a la espera de que les informen cuando serán traslados al nuevo penal.

Fuentes de la Procuraduría General informaron a este periodista que la nueva cárcel adolece de la falta del servicio de gas y electricidad, así como de otras fallas que han retrasado el traslado de los reos.