Por Ismael Hiraldo
Santo Domingo Oeste.- La diputada Ana María Peña, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró ue la flexibilización de dos horas al toque de queda, fue producto de la presión que sintió el Gobierno por la ciudadanía.
La diputada aseguró que el toque de queda debió quedarse como estaba hasta el momento “por las imprudencias de los ciudadanos” y consideró que la decisión de alivianarlo fue por la atención que pusieron las autoridades en los reclamos de los pobladores.
“El Gobierno sintió un poco de presión porque la población necesitaba un respiro de esta medida”, reiteró Peña, a la vez que estimó la facilidad de desplazamiento que tendrán los habitantes con esta nueva modificación.
Sin embargo, Peña entiende que aunque el horario de tránsito se haya simplificado, los comercios deben cerrar más temprano, por lo que sugirió que, para evitar aglomeraciones y contagios, éstos deben clausurar a las 5:00p.m., de forma tal que “las personas puedan desplazarse de manera holgada”.
Se quejó, asimismo, de los entaponamientos vehiculares causados por el toque de queda y confía en que, a partir del lunes próximo, se puedan mejorar.