Por la redacción La Zona Oeste/ fuente externa
Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional informó este sábado que fue identificada la persona que asesinó a tiros a un hombre que regresó recientemente de los Estados Unidos,frente al tanque de agua de la calle 10, del sector Las Caobas, en este municipio.
Se trata de l del reconocido delincuente Jonathan Alcántara Cuevas, alias El Chapa, de 30 años de edad, en tanto que la víctima es Ruddy Antonio Quezada, de 57 de edad, quien había regresado de Estados Unidos luego de recibir una indemnización de 4.5 millones de dólares de parte de las autoridades debido a que había permanecido 24 años presos siendo inocente.
De acuerdo al informe policial, el presunto delincuente falleció a consecuencia de heridas de balas ocasionadas por el segundo en mención, cuando intentaba atracarlo durante una acción que se convirtió en forcejeo.
La institución del orden dijo que Ruddy Antonio Quezada estaba acompañado de varios amigos, uno de ellos identificado como Francisco Bonilla Abad, de 36 años, quien fue herido de bala en su hombro izquierdo, cuando compartían frente al tanque acueducto de agua del sector Las Caobas, donde se presentó “El Chapa” junto a un desconocido abordo de una motocicleta, portando una pistola, con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias.
Fue en ese instante en que se originó un enfrentamiento a tiros entre ellos, ya que los acompañantes de Ruddy Antonio Quezada (muerto en el hecho) manipularon sus armas de fuego que portaban de manera legal. Durante el incidente, Jonathan (atracador occiso) pudo arrebatar una cadena de oro en el hecho y abordar herido la parte trasera de una motocicleta en la cual lo esperaba otro individuo, a unos 20 metros, y emprendieron la huida, pero Jonathan cayó más adelante en el pavimento.
La institución del orden activa la búsqueda del acompañante del reconocido delincuente muerto en el hecho, quien pudo huir en una motocicleta. Al lado del cadáver del antisocial se ocupó la pistola con la que intentó cometer el atraco.
Delincuente fue abandonado por su secuaz como un perro
La víctima del asalto cayó herido pero disparó hiriendo a uno de sus victimarios, quien luego fue abandonado por su secuaz en la esquina siguiente, según se puede apreciar en el video.
El asaltante caído fue linchado por comunitarios del sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Las personas dijeron que, tras tirotear a Rudy, los asaltantes emprendieron la huida en el motor, pero el herido sacó un arma logró impactar al hombre que estaba en la parte trasera del motor, a quien posteriormente, su compañero tiró de la moto y lo lanzó en un contén.
Fue en ese lugar, de acuerdo a las versiones, que la multitud, incluida varios motoristas, la emprendieron a golpes y palos contra éste y acabaron con su vida.