Por David Ramírez

Santo Domingo Oeste.- Dos protestas se llevaron a cabo este martes frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, una realizada por los empleados cancelados del cabildo reclamando su carta de cancelación o las prestaciones laborales y la otra, por los vendedores del Mercado de la Pulga, rechazando ser trasladados a la avenida 6 de noviembre de este municipio.

La primera protesta la iniciaron los ex empleados del ayuntamiento, quienes pancartas en manos y coreando consignas contra el alcalde José Andújar, acudieron frente al Palacio del Ayuntamiento a las 6:30 de la mañana para reclamar el pago de sus presentaciones laborales. 


En un momento dado durante la protesta, los efectivos policiales que custodiaban la entrada del Palacio Municipal, utilizaron gas pimienta para alejar algunos de los protestantes..

Luego, en horas de la tarde, se presentaron frente a la Alcaldía un grupo de vendedores del Mercado de La Pulga, quienes  protestaron contra la disposición del alcalde José Andújar de prohibirles las ventas en la avenida Independencia los domingos y trasladarlos a unos terrenos ubicados en la avenida 6 de noviembre.

Los vendedores mostraron su indignación porque supuestamente los agentes policiales que custodiaban la entrada del edificio le negaron el acceso al Palacio Municipal a una comisión formada por los vendedores que previamente el alcalde José Andújar había acordado recibirlo en su despacho, pero que luego se negó hacerlo.

Tanto los ex empleados del ayuntamiento, como los vendedores del Mercado de la Pulga, prometieron no desistir  en sus reclamos y regresar para continuar las protestas frente al ayuntamiento.

 

Atención: Esta noticia puede ser reproducida en cualquier medio siempre y cuando no borre el nombre del autor ni la fuente. Respete los derechos de autor.