Por Pedro Martín Sánchez 

Santo Domingo Oeste.- Suplidores del Programa de Alimentación Escolar en Santo Domingo Oeste protestaron de forma pacífica y pidieron al Ministerio de Educación tomarlos en cuenta para seguir con la entrega de los kits alimenticios.

De acuerdo a María del Carmen Molina Chavier, vocera de suplidores de Santo Domingo Oeste, no les quieren pagar el dinero atrasado, pero tampoco el Ministerio de Educación todavía no les ha indicado sí seguirá con sus servicios a partir del 2 de noviembre, día pautado para el comienzo Año Escolar 2020-2021.

Molina Chavier manifestó que las nuevas autoridades ya planearon el año escolar, han hablado sobre la distribución de alimentos, pero a ningunos de ellos los ha mencionado.

“Estamos preocupados y hasta sorprendidos por el inexplicable silencio que las nuevas autoridades han mantenido respecto a nuestro rol en el año escolar 2020-2021”, expresó Molina Chavier.

Aseguran que han realizado inversiones millonarias para estar preparados para el inicio de las clases.

Durante la rueda de prensa, Molina Chavier agregó que los suplidores son inversionistas serios, con contractos lícitos y que cada año han invertido recursos y esfuerzos para mantener las empresas en óptimas condiciones para suplir el alimento a los niños.

Adriana Méndez, otra de los suplidoras, indicó que teme por su negocio, debido a rumor de que los van a sustituir. Manifestó que cada persona tiene hasta 10 empleados que se encargan de preparar los kits, más la inversión millonaria que tuvieron que hacer para equipar las cocinas.

“Entonces, ¿qué voy hacer con ellos? ¿tirarlos a las calles?”, indicó la señora que dijo tener cinco años brindado servicio al Estado.