Santo Domingo Oeste.- Un joven travesti que se desempeñaba como trabajador sexual murió atropellado, la madrugada de este sábado, tras sostener una pelea con un cliente en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.
La víctima respondía al nombre de Armando Ventura, de 24 años de edad. Según testigos del hecho, el victimario se acercó a otra trabajadora sexual travesti y le comunicó sus intenciones de asesinar a una trans; seguido de esto, la victima fue atropellado por un vehículo que lo dejó sin vida.
Días atrás, la víctima había tenido un percance con un cliente, quien al parecer no quiso pagarle sus servicios sexuales y lo acusó de robo. Al ver que estaba siendo grabado, el victimario la amenazó con un machete y le propinó varias estocadas.
En ese sentido, organizaciones como Trans Siempre Amigas (TRANSSA), el Voluntariado LGBT Dominicano, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y la Red Sin Violencia LGBTI exigieron a las autoridades del Ministerio Público el esclarecimiento de este hecho para determinar si se trató de homicidio premeditado o accidente de tránsito.
Según datos oficiales de TRANSSA, con este hecho ya suman 49 los trans asesinados desde el 2006 hasta la fecha.