Por Troi Orlando Espejo
Santo Domigo Oeste.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo y vicario episcopal territorial de Santo Domingo Oeste, Monseñor Faustino Burgos Brisman, consideró ayer que en los partidos políticos hay mucha gente seria que puede ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE), siempre que estos entiendan que su accionar está comprometido con el país y no responde a líneas partidarias.
“Una afiliación partidaria no es un óbice para que se ejerza una función dignamente”, dijo Burgos Brisman.
El sacerdote católico entiende que quienes sean escogidos lo único que deben ser es personas probas y fieles a la ley, sin mezclar los reglamentos con los mandatos de su organización política.
“Ellos lo que tienen que saber es que su partido es su partido, pero que su función de cara al país es de cara al país y no es de cara al partido”, expresó.
Consideró necesario que del listado los 321 que lograron cumplir con los requisitos establecidos por el Senado de la República, se mire bien el perfil y los que resulten escogidos no se dejen manipular porque “le bajen una línea” de su organización partidista.
“Ahora la línea será el país; la línea será la ley que está ahí y se debe hacer cumplir, simplificando todo eso para que no tengamos los sobresaltos a los que nos tienen acostumbrados en cada certamen electoral”, concluyó el monseñor Burgos Brisman.
Aniversario de Vida FM. Burgos Brisman presidió la eucaristía en acción de gracias por el 17 Aniversario de la emisora católica Vida, acompañado del padre Kennedy Rodríguez, director de Prensa y Medios Católicos de Televida, Vida FM y Radio ABC 540 AM.
Vida 105.3 FM es la emisora de la Arquidiócesis de Santo Domingo, fundada el 26 de septiembre de 2003, la cual tiene una programación musical y evangelizadora dirigida a todo público que busca de Dios.
Durante estos 17 años la emisora católica ha contribuido a la formación de hombres y mujeres, logrando ser la estación líder en la promoción del evangelio y la educación con una programación dinámica.