Por David Barahonero

Barahona.- La Policía Nacional informó que se entregaron al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), de esta ciudad, dos hombres que eran activamente buscados por la institución mediante orden judicial, acusados de robar en una vivienda y herir a una persona en hechos separados.
Se trata de Delvin Javier Rubio Féliz, alias Deivi Milonga y Wandel Féliz, alias Keketo.

De acuerdo al comunicado de la Policía, Deivi Milonga, supuestamente en fecha 14 de junio del presente año, en compañía de Carlos Miguel Féliz Díaz, alias Taison, esté sometido a la justicia, y los prófugos solo conocidos como Leito, Carlito y Geuri, este último hermano de Milonga, se presentaron a la vivienda de la señora Milagros Ramírez, donde quemaron algunos inmuebles y destruyeron otras propiedades, llevándose también la suma de RD$ 30,000.00 (treinta mil pesos), en un hecho ocurrido en la calle María Montez, del sector Villa Estela, en esta ciudad. 


Indica el informe policial, que luego de la señora Ramírez haberse querellado por el robo y destrucción en su vivienda, Deivi Milonga, se presentó al lugar y apuntó a la señora con una pistola ,teniendo está que tirarse al piso para proteger su vida. 


De igual manera, Wandel Féliz, alias Keketo, de 23 años de edad, se entregó al Dicrim, por estar acusado junto con Javier Rubio Féliz, alias Deivi Milonga y el tal Leito, de haber herido de bala, ese mismo día,  el 14 de junio del presente año, al señor Deivi Polanco Féliz, de 18 años de edad. La Policía no especifíca en el comunicado, las circunstancias ni el lugar donde fue herida la persona.

Los detenidos serán enviados a la justicia, donde se les conocerán las medidas de coerción.