Santo Domingo Oeste.- Unos mil 747 paquetes presumiblemente de cocaína fueron incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas en el Puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo Oeste, la tarde – noche del viernes.

De acuerdo con el vocero de la institución, los paquetes fueron encontrados cuando agentes antinarcóticos, militares y caninos realizaban un operativo de inspección a un barco que tenía por destino Holanda y era procedente de Colombia.

Indicó que los mismos estaban camuflados dentro de cajas de artículos de cocina envueltos con cinta adhesiva de diferentes colores y en bultos impermeables.

La Procuraduría General de la República y la DNCD “han iniciado una exhaustiva investigación en torno al caso” del que se supone que es el “cargamento de drogas más grande confiscado en el Puerto de Haina Oriental”.

Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y organismos de inteligencia, han intensificado sus operaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional contra el narcotráfico internacional.