Por David Ramírez

Santo Domingo Oeste.- La Policía  Nacional informó que apresó el lunes, en el municipio de Vicente Noble, de la provincia de Barahona, a dos hombres, incluyendo uno buscado por varios homicidios, quienes junto a otro sujeto, que se encuentra prófugo, enfrentaron a tiros a una patrulla policial. 


Uno de los detenidos es Angel Santana Ramírez, de 29 años de edad, quien recibió heridas de balas en la espalda y en una pierna. 


Angel era buscado activamente por la institución  por haber dado muerte el 25 de agosto del presente año, a Cándido de Jesús Leiba, en el sector de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo.

Al imputado se le acusa también, junto con  Martín Romel Corniel, quien se encuentra prófugo, de asesinar a José Manuel Féliz y herir al haitiano David Nicolás, en el batey Algodón, perteneciente al municipio de Fundación, de la provincia Barahona.  Igualmente se le acusa de asesinar a Grasiano Nicolás Andrés, en el batey Altagracia, del referido municipio. 


El otro detenido fue identificado como Ocalito Luis Jiménez, 30 años de edad. Ambos, en compañía de un tal Charcleto, agredieron a una patrulla compuesta por miembros del Dicrim y la Policía Preventiva., quienes se vieron obligados a repeler la agresión. A los detenidos se le ocuparon un revolver y una arma de fabricación casera, de la denominada "Chilena". 


Angel, se encuentra interno en un centro médico bajo custodia policial, pero tan pronto sea dado de alta, junto a lo ocupado, será puesto a  disposición de la justicia. De igual manera, Ocalito, junto a lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. 

En cuanto al tal Charcleto, se activa su persecución y captura.