Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional informó que un menor de nacionalidad haitiana resultó herido con arma de fuego este miércoles, por parte de uno de tres supuestos delincuentes que eran perseguidos por una multitud que intentaba capturarlos después de haber asaltado a una persona, en un hecho ocurrido en el batey Palavé de Manoguayabo, en este municipio. 


El menor de nacionalidad haitiana fue identificado como Wilson Faz, hijo de la señora Yosiana Faz, residente en dicho batey, quien según el parte policial recibió herida de bala con entrada en la espalda y salida en el tórax , siendo ingresado al hospital Vinicio Calventí, de Los Alcarrizos.

La herida al menor se la ocasionó uno de tres hombres, aún no identificados por las autoridades, quienes después de haber despojado de un celular y RD$ 3,500 pesos al señor Gregorio Muñoz, en la comunidad de Daza, en la provincia de  San Cristóbal,  cruzaron el río Haina hacia el batey Palavé de Manoguayabo,  donde se originó una persecución por moradores de la zona, entre los que se encontraba el menor.


Precisa el informe policial, que uno de los asaltantes perseguidos, al ver que la multitud se le acercaba,  realizó varios disparos , alcanzando con uno de ellos al menor haitiano.

El caso está siendo investigado por la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en este municipio.