Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- Un niño de 9 años de edad, de nacionalidad haitiana, resultó herido por una bala perdida en el hombro derecho, sin salida, mientras se encontraba durmiendo en la residencia de su padre, ubicada en la calle 3, número 27, del sector Buenos Aires Herrera, en este municipio.
De acuerdo con la Policía, el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue impactado por el proyectil la madrugada del lunes y llevado por su padre al hospital doctor Marcelino Vélez, de Herrera, donde recibió atenciones médicas, luego referido al hospital infantil doctor Robert Reid Cabral (Angelita), para su evaluación.
El padre del menor, el nacional haitiano Waldy Duraisi, de 30 años de edad, contó a los investigadores policiales del caso, que escuchó en la madrugada al niño llorando y al observarlo detenidamente vio que estaba sangrando, por lo que de inmediato lo llevó al hospital.
Miembros de la Policía Nacional, que llegaron a la residencia, observaron que en una de las persianas de aluminio de la habitación, hay un impacto de bala, apreciándose por el momento que fue una bala pérdida.
El caso está siendo investigado por la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en este municipio.