Por Jholman Tamarez

Santo Domingo Oeste.- Las calles en la denominada "Zona Expansión" del municipio Santo Domingo Oeste, que comprende las comunidades de Hato Nuevo, Manoguayabo y Bienvenido, donde residen miles de familias, son un desastre debido a que la mayoría se encuentran intransitables.

Un comunitario explicó a este periodista, que no han valido las diligencias en el Ministerio de Obras Públicas o el cabildo local para que reconstruyan sus calles,  porque los funcionarios se hacen de la vista gorda ante sus reclamos o porque los pasados y presente alcaldes nunca dan la cara.

Las calles de la Zona de Expansión se encuentran llenas de hoyos y zanjas, formando charcos de agua cada vez que llueve, lo que provocan largos tapones y averías en los vehículos.

En dicha zona, no solo la carretera Hato Nuevo –Manoguayabo se encuentra en mal estado, sino también en dicha vía se encuentran dos puentes agrietados, mientras que choferes y residentes temen que en cualquier momento esas estructuras viales se derrumben.

Por esos puentes transitan muchos camiones cargados, algunos con cientos de toneladas de materiales de construcción, por lo que es cosa de tiempo para que dichas estructuras colapsen y no solo aíslen la zona, sino también causen una tragedia, por lo que solicitaron  a las autoridades limitar el tránsito de vehículos pesados por la zona hasta que ambos puentes sean reparados.

Los residentes de la Zona Expansión del municipio Santo Domingo Oeste, critican la falta de atención de las autoridades y dijeron sentirse abandonados.