Santo Domingo Oeste.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció que más de 90 mil almuerzos/cenas navideñas, se están repartiendo desde este martes y hasta el 26 de diciembre a familias vulnerables, por disposición del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.

El sábado 19, el almuerzo llegará al Centro Deportivo y Cultural de Las Caobas, de este municipio..

Féliz Méndez dijo que los almuerzos o cenas navideñas están siendo repartidas a través de las iglesias, católica y protestantes, juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, así como otras entidades sin fines de lucro involucradas en trabajar con los sectores más vulnerables del país.

“Nosotros entregaremos más de 90 mil almuerzos navideños, por instrucciones de nuestro presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona; queremos llevar paz a cada hogar pobre de la República Dominicana, cada hogar pobre que no goza de riquezas ni de salarios fijos que les permita preparar sus alimentos en Navidad”, precisó Féliz Méndez.


Las cenas llegarán a los sectores más vulnerables, además, a través de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), así como albergues de niños y envejecientes.

Destacó que los almuerzos navideños preparados por los Comedores Económicos del Estado, tendrán el sabor y los artículos tradicionales de las navidades.

“Nosotros llevaremos a los hogares más pobres, más necesitados, el almuerzo navideño que tendrá uva, pasa, telera, cerdo horneado, ensalada rusa, un poco de moro”, precisó Féliz Méndez.

Los Comedores Económicos del Estado, además, servirán las cenas navideñas a los reclusos de las principales cárceles del país.

Féliz Méndez afirmó que tiene un compromiso de llevar el almuerzo, equivalente a una cena Navideña a cada persona que no tiene con qué comer en tan importante fecha.

Informó que además de la comida cocida que será repartida por las iglesias, juntas de vecinos, clubes sociales y otras entidades, en varias provincias serán instaladas las cocinas móviles para completar la decisión del presidente Abinader, que es que el pan llegue a cada hogar pobre del país.

Las cocinas móviles de los Comedores Económicos serán apostadas en los municipios y provincias donde no hay estructuras físicas de la entidad, para que ninguna familia pobre se quede sin su almuerzo navideño este año 2020.