Santo Domingo Oeste.- El director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez,resaltó la mejora en la calidad de la comida que cada día se ofrece en la sucursal Las Caobas, a las familias más vulnerables de este municipio y dijo que no permitirá un ápice de corrupción en esa institución.

Féliz Méndez destacó que las sucursales de los Comedores Económicos han incrementado de forma exorbitante las raciones de comida cocida que sirven cada día, poniendo como ejemplo el de Las Caobas, donde antes cada día, brindaban 300 servicios, mientras hoy más de mil 200 personas buscan su almuerzo, y están satisfechos, porque ha cambiado la calidad.

“Es que hemos mejorado la calidad de la comida, porque además de tener una mejor sazón, los productos que compramos para cocinar son de calidad superior, nosotros no compramos productos malos o de baja calidad, nos esforzamos por brindarle a la población lo mejor”, explicó Féliz Méndez.

Afirmó que lo mismo que ha sucedido en el comedor de Las Caobas, ha ocurrido en los otros 27 diseminados en todo el país.

“Lo que antes eran comedores desolados, donde solo se veía a empleados y unas pocas personas, en la actualidad se han transformado en especie de restaurantes, pero comiendo gratis, buscan y disfrutan de un delicioso almuerzo, aunque te digo”, precisó el funcionario.

En la actualidad los Comedores Económicos sirven alimentos cocidos en 27 sucursales, ubicadas en distintos puntos del país y la sede central, para un total de 28.

“Nosotros hemos sido claros con los funcionarios en el sentido de que vamos a aceptar ninguna vagabundería en nuestra gestión en los Comedores Económicos del Estado, y no vamos a permitir que nadie, absolutamente nadie, afecte nuestra gestión y la del presidente Luis Abinader”, advirtió.

Féliz Méndez precisó que ha enfocado en esos tres pilares, porque entiende que, de ellos, podría depender la gestión que se ha propuesto realizar, para bien de las familias más necesitadas.

Destacó que trabaja con la puerta de su despacho abierta, donde cada día recibe decenas de personas, tanto representantes de diferentes organizaciones comunitarias, como funcionarios y empleados de la institución, “porque quiero ser lo más transparente posible”.

El director de los Comedores Económicos reiteró que a su llegado encontró muchos problemas y deficiencias, los cuales afirmó, ha ido enfrentando y resolviendo.

Aseguró que a pesar de las adversidades, junto a un equipo de trabajo, no se pierde tiempo en nada para salir a camino y satisfacer la demanda de la población y las directrices del presidente de la República.