Santo Domingo Oeste.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste, anunció que rescató a tres infantes en edades de 4 y 2 años de edad y otro de 10 meses, que constantemente eran maltratados por su madre, una mujer de 23 años de edad de nacionalidad haitiana, la cual circula en un vídeo difundido en las redes sociales, propinándole golpes con el palo de una escoba a uno sus bebé, en un hecho ocurrido en la comunidad de Manoguayabo, de este muncipio.

La mujer, que vive en extrema pobreza y cuyo nombre no facilitó la fiscalía,  ya se encuentra detenida, mientras que los tres niños están bajo custodia por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), recibiendo atención psicológica y evaluados físicamente.

Fiscalía de SDO concilia con la directiva del Santo Domingo Country Club

Por otro lado, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste concertó un acuerdo de conciliación que llevó al Santo Domingo Country Club a pagar al Estado RD$1.5 millones como sanción por la celebración de una boda multitudinaria que violó los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la enfermedad covid-19.

El fiscal Edward López había citado a los ejecutivos del club desde el pasado lunes para tratar sobre el evento que reunió a más de 500 invitados el pasado viernes 18 de diciembre.

Al comparecer a la Fiscalía, los abogados Carlos Manuel Núñez y Manuel Arturo Fermín, representantes del Santo Domingo Country Club, expresaron que el establecimiento se compromete a seguir todos los protocolos sanitarios.

La pandemia ha provocado en el país 2,398 muertes y 161,930 contagios.