Santo Domingo Oeste.- Jireh Arache, con 12 años, logró pasar a la siguiente ronda con cuatro síes. “Me siento muy emocionado y agradecido por Dios”, contó al matutino Diario Libre, que lo entevistó antes de su audición.
Sin muchos nervios, Jireh se mostró seguro y confiado, bajo la atenta mirada de su padre tras bastidores. Jireh interpretó “Aguanile” y “El farolito” dejando súper complacido a un jurado que ve en él la esperanza de la música dominicana.
Jireh Manuel Arache de la Paz, de Santo Domingo Oeste, cuenta que llegó a este concurso para que la gente supiera quién es y compartir su talento. Los timbales y la música forman parte de su vida desde siempre. Creció en la barriga de su madre a ritmo de los timbales de su padre, y con dos años hacía sus primeros pinitos desde el asiento trasero del carro de su papá.
A los tres ya tocaba, mientras su padre iba adaptando los timbales a su altura, y ahora completa su educación con un profesor en la Escuela Elemental de Música. “Mi papá ha sido mi inspiración porque él era quien siempre tocaba y yo lo imitaba”, asegura. Ahora su talento ha sido reconocido en Dominicana’s Got Talent y pasa a la siguiente etapa muy seguro de sí mismo.
“Yo esperaba que lo iba a lograr”, cuenta el pequeño músico. “Y si gano voy a compartir el premio con mi familia, mi mamá, mi papá y mi profesor, pero también quiero invertir en mi carrera musical”.
¿Qué le dirías a otros niños que quisieran estar aquí? “Que no tengan vergüenza, que si tienen talento pueden resaltar aquí, en Dominicana’s Got Talent”.