Por Adalberto de la Rosa

Santo Domingo Oeste.- El próximo domingo los comerciantes del mercado de Pulgas volverán a ofertar sus artículos, luego de casi nueve meses, pero en el terreno acondicionado por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste en la zona Industrial de Herrera.

José Manuel Caro, presidente de presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga, encabezó este viernes una jornada de señalización de lo que serán los locales en parte de una solar propiedad de Estado en la calle Juan Ballenilla.

Caro indicó que habrá espacio para unos 1,500 vendedores, de una matrícula de 3,000, pero que no tienen otra opción que aceptar el terreno. “No es lo que nos gustaría, lo que hubiésemos querido, pero lamentablemente, la realidad nos ha dado en la cara”.

Aseguró que más de 500 compañeros ya no estarán en el negocio porque quebraron producto de que no estaban vendiendo por la pandemia y por otras razones.

Explicó que estarán en el lugar desde las 5:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde solo los domingos. Se comprometieron a mantener la higiene del lugar y a recoger todos los desperdicios cada vez que concluyan las ventas.


El dirigente de los vendedores del Mercado La Pulga manifestó que los clientes pueden ir el domingo a comprar artículos buenos, bonitos y baratos. Esperan recibir unas 150,000 personas como ocurría cuando estaban debajo del elevado de la Independencia.

Con relación al rechazo de su presencia en el lugar por parte de empresarios y residentes en la zona, dijo que los “pulgueros” no van a competir con ellos porque ese tipo de mercado tiene su clientela que no es la misma de los empresarios.