Santo Domingo Oeste.- La Junta de Vecino del Residencial San Nicolás, en el Alto de Loyola del sector de Engombe, en Santo Domingo Oeste, denunció que están siendo afectados por una ola de robo a todas horas del día.

Residentes dijeron que el modo de operación de los delincuentes es transitar por la zona en calidad de motoconchistas y aprovechar que un lugareño llegue o salga de su hogar para despojarlo de sus pertenencias y, en algunos casos, amenazarlos de muerte; siendo los más vulnerables las mujeres y jóvenes.

Uno de los factores que tienen a su favor los ladrones es la baja presencia policial en la zona. El residencial tiene dos entradas y los delincuentes aprovechan esa característica para asaltar por una entrada y salir por la otra.

Recientemente una joven fue atacada y golpeada saliendo de su vivienda por dos individuos armados. Dijo que cuando fue a poner la denuncia al destacamento de La Altagracia, el único que hay en la zona, encontró a otras personas que también habían sido víctimas de robo.

Emilio Féliz, presidente de la Junta de Vecinos, se quejó del poco patrullaje policial. “Aquí hay poco patrullaje, atracan a mano armada todos los días. Tememos salir”, dijo.

 Fuente: El día