Santo Domingo Oeste.- Este domingo 3 de enero, luego de que el presidente Luis Abinader dispusiera que los fines de semanas el toque de queda empezará a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, en los primeros minutos del mediodía de hoy,  en la prolongación 27 de Febrero o Pintura, la circulación de vehículos continuba de manera normal, hasta con servicios de guaguas del transporte público.


Mientras que en la calle Duarte,  del municipio Los Alcarrizos, de acuerdo al comunicador Daniel Merán, docenas de vehículos permanecían varados en un largo taponamiento, mostrando una vez más lo difícil que se vuelve para los residentes de estos municipios retornar a su hogares minutos antes del inicio del toque de queda, tal como establece el decreto 740-20 del poder ejecutivo.

 


 

El Listín Diario reportó que peatones estaban un poco incómodos porque salían de sus trabajos al tiempo de inicio del toque de queda y ya no había transporte para llegar a sus casas. Los pocos que quedaban andaban muy rápidos y los dejaban.

“Tenían que ponerlo aunque sea a las 2:00 p. m., pero no a las 12:00 p. m. (…),”, dijo un joven que se trasladaba a su hogar.

Otros se trasladaban a pies y cuando veían a la prensa pasar vociferaban que “las autoridades con la imposición los habían dejado a pies”.

La medida, que ha sido la más severa de todas con respecto al toque de queda, ha creado mucha insatisfación en la ciudadanía debido a que para muchos es un horario muy incómodo para trasladarse a sus hogares, ya que el transporte se torna bastante difícil a esa hora.