Santo Domingo Oeste.- El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, realizó una emisión de bonos soberanos por US$2,500 millones, en el mercado internacional, de acuerdo con lo consignado en el Presupuesto General del Estado del 2021, aprobado por el Congreso Nacional.

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña, dijo ayer que “todo lo que es préstamos y emisión de bonos va en detrimento del país”, pero en situaciones como la actual hay que ver lo que es posible y lo que es ideal”. “Y lo ideal es que no se emitan bonos, que no se tomen préstamos, pero la de ahora es una realidad muy especial y tenemos que confiar en el buen juicio del Gobierno para que tome las medidas que tenga que tomar”, dijo.

La ANEIH encabezó ayer el acto de toma de posesión del nuevo directorio ejecutivo que regirá los destinos de la organización durante el período 2021-2022, con la exhortación de Ureña, de abrazar una cruzada común entre todos los sectores productivos nacionales para buscar soluciones conjuntas que permitan gestionar el reto económico y social que atraviesa la nación.

En su discurso, pidió una cruzada común entre todos los sectores productivos nacionales para buscar soluciones conjuntas que permitan gestionar el reto económico y social que atraviesa la nación.

A su juicio, las organizaciones empresariales deben jugar un papel clave y altamente proactivo, cual que sea su naturaleza, explorando distintas fórmulas de colaboración para superar las excepcionales circunstancias sanitarias y económicas que estamos viviendo hoy en día.

<< Hoy estamos asumiendo, asimismo, el compromiso de colaborar con la administración pública, en la conciencia que desde las competencias de cada instancia constituyen nuestros aliados para poder afrontar este nuevo desafío en la labor de preservar la salud y fortalecer la economía, principalmente a través de la generación de riquezas y de la creación de empleos>>, enfatizó.

Reconoció que no será tarea fácil en vista de que el aparato productivo nacional está inmerso en la gestión de una crisis altamente activa.

Acompañan a Ureña en la nueva directiva, Pedro Ureña​ y Ángelo Viro, primer y segundo vicepresidente;  Euri Andújar, secretario, y Desirée Logroño, tesorera. También Harry Heinsen,  Romy Grullón, Rafael Holguín, Pedro Ramón López y John Martí Mejía, vocales.​