Santo Domingo Oeste.- Residentes del sector Libertador de Herrera, en este municipio, se mantienen en vilo debido al gran cúmulo de basura que arropa la cañada de Guajimía, ya que aumenta la contaminación y afecta la salud de todos los comunitarios en el lugar, sobre todo a los niños.


Los vecinos más cercanos a la cañada, manifestaron que producto de la situación, la presencia de ratas y otras alimañas en sus casas no desaparecen.

La contaminación es otro factor, que dicen deben enfrentar a diario.

Es por estos  motivos que los residentes del lugar piden a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, realizar una jornada de fumigación en la zona. 

 


 

Señalan que el problema empeora en los tiempos de lluvias,  ya que al estar la cañada tapada de basura, mantiene estancada las aguas residuales.

Preocupado por la situación, el joven Junior Sosa, uno de los residentes del sector,  clama por ayuda y pide que limpien la cañada que hoy se encuentra repleta de basura para ver si los niños del lugar dejan de enfermarse tanto.

En los barrios del municipio Santo Domingo Oeste, la basura adorna sus calles y cañadas, por lo que genera una alta contaminación en la zona.

Fuente: Noticias telemicro