Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron a tres hombres,  de un total de  cuatro, acusados del vil asesinato de un joven en el Batey Lechería, de Hato Nuevo, en este municipio.


La tarde del miércoles, el delivery Jeidy Ramón Reyes Cruz, alias Jeidy Güira,  falleció a consecuencia de herida de bala en el cuello, sin salida, causada por cuatro elementos desconocidos a bordo de dos motocicletas,  momentos en que lo despojaron de una cartera, de la denominada "maricona", la cual no contenía nada en su interior, mientras fungía como delivery o repartidor de un colmado, de acuerdo a la Policía.

  
Según el coronel Julio César Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía, los detenidos fueron identificados como José Alberto Núñez Almánzar, alias Hipólito, de 21 años de edad, Juan Francisco de la Cruz Brown, alias El Negro, de 18 años de edad y Claudio Raúl López Gómez, alias Mega Loco, de 20 años de edad.


El informe policial precisa que  los sospechosos del asesinato del repartidor o delivery , fueron ubicados por agentes del Dicrim en una vivienda en la calle Principal, del sector Los Prados, en el municipio de Los Alcarrizos, siendo herido en la pierna izquierda el nombrado Mega loco, quien al notar la presencia de los agentes policiales, la emprendió a tiros con un arma de fuego calibre 380, marca Hi-Point, viéndose los  miembros de Dicrim en la obligación de repeler la agresión.

 
Los tres sospechosos del asesinato del delivery poseen un largo prontuario delictivo.


El alias Hipólito, estaba siendo buscado mediante orden de arresto en su contra, ya que esté  en horas de la mañana, en fecha 21 de septiembre del pasado año, en compañía de los apodados Nube negra y Chantal, rompieron la puerta trasera de un furgón, propiedad del señor Edwind Terrero Martínez, el cual se encontraba estacionado frente a la residencia de su propietario, donde sustrajeron varias mercancías.


Al alias El Negro, le fue ocupada una escopeta marca Armed No3081, color negra, calibre 12, la cual había sido sustraída mediante descuido al señor José Alcántara de los Santos, en fecha 11 de enero del presente año, en una finca donde éste se desempeña como seguridad, ubicada en el municipio Los Alcarrizos. 

 
Mientras que Mega loco, es la persona identificada por un oficial de la Policía Nacional, residente en el batey Lechería, como el responsable de haber disparado al delivery Jeidy Guira y con la cual sostuvo luego un intercambio de disparo mientras escapaban del lugar. 

 



El nombrado Mega loco es acusado también por las señoras María Estela Severino y Altagracia de los Santos, de haberle despojados de sus celulares luego de darle muerte al delivery, ya que aún transitaba por el batey Lechería en una motocicleta con un machete en las manos.


El alias Mega loco fue llevado al hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, por las heridas que presenta.

 
Los tres presuntos autores del asesinato del delivery serán puestos a disposición de la justicia para ser procesado por los hechos que se les imputan, según informo la institución del orden.