Santo Domingo Oeste.- Dirigentes deportivos del sector Caballona en Santo Domingo Oeste hicieron un llamado al Ministerio de Deportes para pedir que iluminen el único estadio de jugar pelota que tienen en la zona.

Denunciaron que hace más de 12 años desaprensivos robaron las lámparas que iluminaban la instalación, en donde cientos de niños y jóvenes practican el beisbol en el día y también se juega softbol masculino y femenino durante los fines de semana.

El presidente de la liga de beisbol Delfines de Caballona, Domingo Almánzar, hizo el llamado, junto a otros entrenadores que hacen vida deportiva en el citado estadio, para que les ayuden con la instalación de las luces.

“Son cerca de 32 lámparas que se necesitan. Estamos haciendo un llamado para que las autoridades vengan en auxilio de nuestra comunidad, que hace más de 20 años era la única instalación deportiva que tenía luz aquí”, manifestó Almánzar, un reconocido dirigente deportivo de la zona.

 “La parte eléctrica está (en la instalación), lo que falta es el alambrado y las lámparas”, recalcó.

Caballona es una pequeña comunidad de la zona cañera de Manoguayabo, cercana a Los Alcarrizos, que ha crecido en población e infraestructura en los últimos años, y sólo cuenta con el mencionado estadio para la práctica del beisbol y softbol.

Fuente RNN