Santo Domingo Oeste.- El alcalde de este municipio, José Andújar, reveló ayer durante una sesión extraordinaria del Concejo de Regidores, en las Ruinas de Engombe, que resultados de estudios de encuestas que se han hecho muestran a Santo Domingo Oeste como el municipio con mayores problemas de inseguridad y dijo que todos deben enfrentar el problema.
Adelantó que se trabaja en la organización de una verdadera policía municipal que tendrá entre 20 y 25 motorizados con dos miembros para luchar contra la inseguridad.
En su único punto de agenda, los regidores aprobaron la conformación de una comisión que se encargará de elaborar un proyecto marca municipio con la finalidad de desarrollar el potencial turísticos que tiene la zona como las ruinas de Engombe, Palavé y la “Playita de Manresa”, entre otros.
Los nombres de los integrantes no fueron dados a conocer de inmediato, pero el alcalde Andújar propuso que en la misma participen los 15 regidores que tiene el municipio y otros representantes de la localidad para trabajar unidos en la promoción del turismo, la apreciación de los monumentos históricos que embellecen el municipio.
Andújar llamó a la unidad como vía de lograr el desarrollo del municipio en materia de atractivo turístico.
La sesión sirvió, además, para reconocer a varias personalidades públicas destacadas en la música, el deporte, la cultura y otras áreas que nacieron, viven o vivieron en el municipio.