Santo Domingo Oeste.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de lanzar agua caliente en perjuicio de un niño de cuatro años, luego de una discusión con la madre de la víctima, en un hecho ocurrido en el sector Buenos Aires de Herrera, de este municipio.

La magistrada Clara Rivera dispuso que la imputada Paola Esperanza Féliz cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, luego de validar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público investigador.

Según la solicitud de medida de coerción, Féliz causó quemaduras de segundo grado en el hombro, el tórax y la espalda al niño cuyo nombre se omite por razones legales.

El hecho ocurrió el pasado 24 de enero, en el sector Buenos Aires de Herrera, cuando la imputada estacionó una motocicleta frente a una vivienda e inmediatamente la señora residente en la vivienda le solicitó que moviera el motor de lugar porque éste estaba caliente y su hijo de cuatro años se podía quemar.

Dicha petición generó una discusión entre ambas, al punto que la imputada fue a su casa, calentó una olla con agua y posteriormente se presentó en la vivienda de la víctima y lanzó el contenido en contra del infante y su madre.

Fiscalía de SDO obtiene prisión preventiva por homicidio

En otra información, La Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste logró la imposición de tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de ultimar a otro en el sector Las Caobas.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Clara Rivera, acogió la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público en contra del imputado Michel Enel, de nacionalidad haitiana, quien está acusado de ultimar a Antonio Encarnación de varias estocadas.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el imputado deberá cumplir la medida impuesta por el tribunal en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Durante la audiencia, el órgano persecutor estableció que el pasado 21 de enero, el encartado Michel Enel fue visto por varios testigos en momentos en que atacó de manera sorpresiva al hoy occiso, confiriéndole varias estocadas que provocaron su muerte.

El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por el imputado constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano, además de los artículos 83 y 86 de Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.