Santo Domingo Oeste.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró este jueves que no tiene nada que ver con el nombramiento de su esposa, la periodista Socorro Monegro, como directora de relaciones públicas, de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO).
En una carta enviada a los medios y comunicadores de la zona, Hubieres aclara que no realizó ni realizaría la gestión para que nombraran a su esposa en ese cargo, ni su nombre tiene que figurar en dicho nombramiento, porque su esposa tiene sus propios méritos.
Escribe el citado dirigente choferil, que el alcalde del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste José Andújar, sabe que él prefiere la muerte 20 veces antes que pedir o solicitar empleo para nadie.
Aclara que reconoce el derecho de su esposa de gestionar para sí un empleo y respeta su decisión en asumir ese cargo en el ayuntamiento del municipio.
Recientemente, en las redes sociales, circula la información que la periodista había sido nombrada como relacionísta pública del cabildo local, aunque, hasta el momento, la institución no ha hecho oficial dicho nombramiento.
A continuación la carta que circula supuestamente del dirigente choferil en las redes sociales
MOVIMIENTO REBELDE
A raíz del nombramiento de la periodista Socorro Monegro en el ayuntamiento de SDO en el área de información de esa institución tengo que formular lo siguiente:
1- NO REALICE NI REALIZARÍA LA GESTIÓN JAMÁS DE DICHO NOMBRAMIENTO EN ESE LUGAR NI CON UN SALARIO MISERABLE NI CON OTRO ADECUADO A LAS LABORES DE UN PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN.
2- JUAN HUBIERES NO TIENE QUE FIGURAR O SER MENCIONADO EN DICHO NOMBRAMIENTO PUES SOCORRO TIENE SUS PROPIOS MÉRITOS Y PORQUE EL SÍNDICO SABE QUE YO PREFIERO LA MUERTE 20 VECES MUERTO ANTES QUE PEDIR NI SOLITAR NINGÚN TIPO DE EMPLEO PARA NADIE, ABSOLUTAMENTE PARA NADIE bajo ninguna circunstancia y menos donde lo visceral ; la mezquindad y lo miserable es una conducta en esa institución donde además de se menciona LA ENTREGA CUESTIONADA DE 5 ESTACIONES DE COMBUSTIBLES MEDIANTE MEDIDAS CUESTIONABLES Y MUY POSIBLEMENTE DE ALTOS NIVELES DE CORRUPCION.
3- LAS GESTIONES U OFERTAS DE ESE PUESTO EN NADA ME INVOLUCRA PERO RESPETO EL DERECHO DE LA COMPAÑERA MONEGRO , quien tiene sus propios méritos y capacidades, a gestionar lo que entienda de lugar ya como empleo o lo que se sea.
4- A raíz de yo oír los primeros rumores sobre ese nombramiento en Diciembre pasado el síndico sabe perfectamente lo que yo le escribí a él y a su asistente Amaury Brito y que me reservo el derecho de abordar ese escrito.
Tengo muchos amigos periodistas en SDO y si hubiera sido por mi voluntad uno de ellos ocupara ese cargo.
Para nada cuestionó el derecho de Socicorro Monegro a tomar ese cargo independiente de mi visión y criterio. SI CUESTIONO UN SALARIO MISERABLE Y TAMBIÉN EL DESPRECIO DEL SÍNDICO POR LOS COMUNICADORES Y PERIODISTAS DE ESE MUNICIPIO. Pero la ingratitud no tiene memoria.
Como Rebelde quiero ser coherente y morir como el Necio de SR.
Mis afectos y mi solidaridad,
Juan Hubieres del Rosario
Movimiento Rebelde