Santo Domingo Oeste.- El ex presidente Leonel Fernández juramentó este jueves en la Fuerza del Pueblo (FP), a decenas de ex dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del municipio Santo Domingo Oeste.

Entre los dirigentes del municipio Santo Domingo Oeste que se juramentaron figuran Miguel Espinal, Aquilino Serrata, Julio García Romero, Eduardo Emilio Rodríguez, Juan Cruz, Ramón Alberto Rodríguez, Olis Melo, Confesor Luciano, Caonabo Rossó, Héctor Mata, Eulogio Santana de la Cruz, Encarnación Medina, Luis de León Pérez, Luis Merán, Marcio Canario Montero, Wascar campusano, Alcibíades Rodríguez, Jaime del Orbe, Esther Villanueva, Carmina Feliz Hernández, Leonardo Sánchez, Yanet Contreras y Jesús Pérez.

Igualmente, Malaquías Cruz, empresario Nelson de la cruz, cineasta Polanco,  Edison Jiménez, María Germania, Juana Núñez, Juan Alexis Pineda, Juan Martínez, Cira Rodríguez, Joel Ramón Parra, Francia Ferreira de Abreu, Eladio Hiraldo, Ramón Antonio Abreu, Neyenly Santos Ferreira, Esther Ferreira, Rossy Margarita Ureña, Felipe Aníbal Feliz, María Argentina Laura Montero, Fernando Gómez, José Arquímedes Núñez, Noel de León, Osmar Ramírez, Noel Rafael Báez Pina. Tony Herrera estuvo presente como enlace de la FP en SDO. 



Leonel Fernández destacó que ya estos actos de juramentación son parte de un hecho cotidiano, donde se suman compañeros de todo el ámbito de la República, y que incluso, ya se hacen comentarios con señalamientos de que el único partido que está avanzando y creciendo es la Fuerza del Pueblo.

Resaltó que se está en la recta final del Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch y manifestó con especial énfasis, que en el partido hay que trabajar para atraer a más mujeres y jóvenes que representen a Fuerza del Pueblo.

“En la FP debe haber más mujeres, tiene que haber más representación de la mujer, también de la juventud”, dijo Leonel, al citar como ejemplo el hecho de que en la mesa le acompañaban en su mayoría hombres. 


Fernández invitó a los recién juramentados a registrarse de inmediato como pueblistas y les recordó que “las elecciones se ganan sumando votos, y nosotros empezando a fines de este mes, nuestra tarea será tener un millón de militantes registrados en la FP y eso será lo que entreguemos a la JCE en agosto”.

“Ahora lo más difícil para un partido político es llegar a un millón, y con dos millones que podamos tener para el 2022 nadie nos detiene en subir las escalinatas”, apuntó Fernández, al agregar que “ahora, es una labor que todos tenemos que emprender y tan pronto termine este congreso constitutivo vamos a empezar a recorrer todas las provincias para seguir creciendo e influyendo en todo el territorio nacional”.

Dijo que por la misma razón que los juramentados abandonaban esas organizaciones políticas a las que pertenecían, él abandonó el PLD: por el irrespeto a los principios y los valores.