Santo Domingo Oeste.- La pastora Rossy Guzmán acudió este viernes por tercera vez a la sede del Ministerio Público para ser interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en torno a su patrimonio, numerosos terrenos y empresas.

Guzmán es pastora en la iglesia Shalom Unidos por Cristo y es investigada por las autoridades por acumular una jugosa fortuna en componenda con el mayor general Adam Cáceres, quien fungió como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente de la República, Danilo Medina.

Asimismo, según los señalamientos de la PEPCA, la pastora cuenta con múltiples empresas de diferentes objetivos sociales. Una de ellas es Único Real State, con la cual adquirió nueve solares en  Colina del Oeste, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste, acumulando un total de 4,000 metros cuadrados cuyo valor oscila los RD$40 millones.


A su llegada en su lujosa Chevrolet Tahoe 2021, que cuesta 84 mil 900 dólares, equivalente a casi cinco millones de pesos, y ante la insistencia de los periodistas para conocer su parecer ante las investigaciones, la pastora enfatizó que “todo tiene su tiempo bajo el sol” y se limitó a decir que hablará de las indagaciones que pesan en su contra más adelante y que “van a tener, en el momento oportuno, todas las respuestas que se requieran”.

La prensa continuaba insistiendo en conocer las opiniones de la millonaria pastora, pero ésta se limitó a desear bendiciones a todos los presentes.

Las empresas a nombre de la pastora, según un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, son diez: Leo Llaves creada en 2011, Inverosa, en 2012, Liga Deportiva Mega Team MT, 2013, Shalom Tierra de Paz, que es la iglesia antes mencionada, en 2014, Karat Sala de Belleza del 2014, Único Real Estate e inversiones, empresa con la cual realiza el negocio de bienes raíces desde ek 2015; Hacienda Kelman, Meljo Comercial, Optumos en 2017 y, la más reciente, Construccion RMG constituida en 2020.