Santo Domingo Oeste.- Dirigentes deportivos del humilde sector de Hato Nuevo de Manoguayabo pidieron a las autoridades del Ministerio de Deportes y Recreación la reparación del estadio de beisbol Rafael Díaz.
Se quejaron de que el terreno de pelota nunca ha recibido la ayuda gubernamental desde que el entonces síndico del Distrito Nacional, Rafael “Fello” Suberví, lo construyó en su primera gestión en los años ochenta.
“Estamos solicitando ayuda a cualquier autoridad que pueda venir en auxilio de este terreno, en donde practican miles de niños”, enfatizó Daniel Portorreal, un ex lanzador profesional y hoy entrenador y fundador de una liga de beisbol que lleva su nombre.
Reclamaron a las autoridades una urgente intervención de reparación del único estadio con que cuentan en ese sector de la zona cañera, en el cual jóvenes y adultos se reúnen para disfrutar un juego de pelota o de softbol de manera sana.
El estadio necesita la adecuación de los baños, la construcción de los dogouts y la reconstrucción de las deterioradas paredes que bordean los jardines. También, carece de iluminación eléctrica y un área de graderías.
Dicho terreno sirvió como escenario al ya desaparecido célebre torneo Clase A de la zona cañera, en el cual participaron estrellas dominicanas del beisbol de Grandes Ligas de la talla de los hermanos Pedro y Ramón Martínez, Juan Guzmán, entre otros, cuando iniciaban sus andanza en el beisbol amateur.
Fuente RNN