Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional apresó en la comunidad de Manoguayabo, en este municipio, a dos nacionales haitianos acusados de matar al segundo teniente retirado de esa institución Julio de Jesús de León, el 28 de febrero del presente año, en el municipio de Haina, de la provincia San Cristóbal.
De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía, los arrestados son los nacionales haitianos Geremía Juan y Judé Sentigú, ambos residentes en La Pared de Haina, de San Crsitobal.
Los haitianos se encontraban escondidos en una pensión de un tal Chévere, ubicada en el Batey Bienvenido de Manoguayabo, y fueron apresados por oficiales adscritos al Dicrim y la Policía Preventiva, quiénes los venían persiguiendo activamente.
Ambos hombres son acusados por la institución de matar al oficial retirado para robarle su arma de reglamento. Los haitianos confesaron a los investigadores policiales haber cometido el homicidio en compañía de un tal "Pucho" y con otro individuo el cual desconocen su nombre.
Los detenidos serán enviados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes. En cuanto los prófugos, la Policía le exhorta a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que responda por este homicidio.