Por David Ramírez
Santo Domingo Oeste.- Cuatro meses después de haber anunciado con bombos y platillos el reinició los trabajos de pavimentación de la calle Higüey Aguacate, en la comunidad de Manoguayabo, el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste José Andújar, paralizó los trabajos y algunos tramos de dicha vía se han quedado igual o peor que antes.
La denuncia fue realizada por el periodista Raúl Germán, quien dijo que ahora el pequeño tramo que sale a la prolongación avenida 27 de Febrero, es la que posee mayor deterioro, ya que es una sola polvareda, en tiempos de sequía, y un lodazal, en tiempos de lluvia, dificultando el desplazamiento de los residentes, convirténdolo también en una zona ideal para los atracos.
La calle Higüey Aguacate, es la que comunica los sectores de San Miguel, Bellas Colinas, Arroyo Bonito,entre otros sectores, con la avenida Los Beisbolistas.
El periodista calificó de "bulto y allante" mediático por parte del alcalde José Andujar, el anuncio en noviembre del año pasado, de terminar de asfaltar la calle Jigüey-Aguacate para hacerla paralela con otras vías y así descongestionar la avenida Los Beisbolísta, desde el cruce de Manoguayabo hasta el campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
Germán, espera que el alcalde José Andújar y los dirigentes que anunciaron la pavimentación de esa vía, cumplan con su palabra empeñada o que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, venga en rescate del cabildo local, tal como lo hizo con un tramo de la prolongación 27 de febrero, hace apenas un mes.