Santo Domingo oeste.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para la construcción de un puente peatonal frente al supermecados La Sirena, ubicado en la prolongación avenida 27 de febrero, en Manoguayabo,en este municipio.

La iniciativa, es autoría  de la diputada Ana María Peña, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El diputado Nidio Encarnación, presidente de la Comisión de Obras Públicas, la cual estudió la iniciativa, dijo que rindieron informe favorable al proyecto por su trascendencia e importancia, señala un comunicado.

Ignacio Aracena agregó “nos llenamos de júbilo y apoyamos la propuesta de un puente peatonal frente a La Sirena, prolongación avenida 27 de Febrero. Constantemente vemos accidentes y a los transeúntes poniendo su vida en riesgo. Pido el voto favorable del Pleno”.



Ana María Peña, la proponente, indicó “hoy, miércoles 24 de marzo de 2021 es un día sumamente importante para el municipio Santo Domingo Oeste, porque, con la anuencia de los honorables diputados y diputadas, estamos aprobando esta resolución, la cual ayudará a evitar accidentes y muertes en nuestro querido municipio Santo Domingo Oeste”.

Agradeció al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a la Comisión Coordinadora, a la Comisión Permanente de Obras Públicas,  por haber rendido un informe favorable para esta iniciativa, y a los diputados y diputadas por dar su voto favorable.

“Quiero que sepan que, diariamente, cientos y cientos de personas arriesgan sus vidas al tratar de cruzar la Prolongación 27 de Febrero, para dirigirse hacia Manoguayabo y todos sus barrios, incluyendo la Zona de Expansión: San Miguel, Bellas Colias, Chumplum, el cetro de Manoguayabo, La Cordillera, Hato Nuevo, Bienvenido, Palavé, Caballona, entre otros”, argumentó.

En ese sentido, y para proteger las vidas de los transeúntes, reveló que sometió este proyecto de resolución.

“Según la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el país mueren atropellados el 19% del total de los accidentes, lo que en una década representó 3 mil 473 fallecidos. Así que, diputadas y diputados, estamos frente a un problema que debemos evitar, legislando a tiempo, de forma preventiva. ¡Muchas gracias!”, concluyó.