Santo Domingo Oeste.- Los llamados “teteos” o fiestones callejeros, se han convertido en una rutina los fines de semanas, en pleno toque de queda, en las calles de los sectores y barrios de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.
Todas las advertencias, operativos o medidas represivas, muchas veces desproporcionadas y atentatorias de los derechos humanos, tomadas por la Policía Nacional desde el inicio de la pandemia para desactivar estas fiestas e impedir la propagación del coronavirus, han sido inútiles.
Los "teteos" o fiestones en plenas calles, mantienen en zozobra a comunitarios de ambos municipios debido a la contaminación sónica a la que son sometidos todos los fines de semana, en especial los domingos.
Los videos dan cuenta del descontrol
En los videos puestos a circular este fin de semana en las redes sociales se observan jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas sin el debido distanciamiento físico en sectores de Herrera y barrios de Los Alcarrizos.
Ninguna de las medidas que ha implementado el gobierno han frenado los llamados "teteos barriales", al contrario, estás fiestas están en auge en los barrios de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, impulsado por la sensación de impunidad que sienten los jóvenes, hasta el punto de llegar a enfrentar a pedradas y botellazos a los agentes policiales que intentan intervenir o ponerle fin a esas fiestas.
Algunos creen que los fiestones en plena calle durante el toque de queda se deben al hastío y el cansancio de los jóvenes por el encierro o por el fracaso del sistema de sanciones, otros en cambio, opinan que se debe a la complicidad que tienen los organizadores de esas fiestas con oficiales de Policía Nacional y con políticos locales.
Teteo este fin de semana en el barrio Los Libertadores de Los Alcarrizos
Teteo el sábado pasado en El Palmar en Santo Domingo Oeste