Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- Un hombre resultó muerto de varios disparos en horas de la madrugada, mientras se encontraba compartiendo bebidas embrigantes con otras personas, durante el toque de queda, en un hecho ocurrido en la calle Merengue, del sector Ensanche Altagracia de Herrera, en este municipio.

De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, sub-director del Dicrim de la Policía Nacional, con asiento en Las Caobas, de este municipio, el fallecido fue identificado como Dagoberto de Jesús Betances, alias El gallo, de 42 años de edad, residente en la calle Respaldo Santiago, del barrio Paraíso, del mismo sector.

El occiso falleció a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego en el cuello y la espalda, según el acta del médico legista del hospital Marcelino Vélez.


Según versiones de un testigo, cuyo nombre se omite para no entorpecer las investigaciones de la Policía, las heridas mortales se la produjo Abel Pérez Mola, de 29 años de edad, por viejas rencillas personales.

El hecho de sangre se produjo a las 2: 30 de la madrugada y según las informaciones que manejan los investigadores del Dicrim, el hoy occiso había agredido en julio del pasado año al homicida, quien aprovechó un descuido del occiso anoche durante la fiesta clandestina o "teteo" en el sector de Herrera, para consumar su venganza.

El informe policial precisa que el homicida, después de cometer el crimen, emprendió la huida en una motocicleta en compañía de otras personas.

El coronel Calderón Rodríguez, informó que la Policía inició el proceso de búsqueda del supuesto homicida y le exhorta a  que se entregue por la vía que considere de lugar para que responda por el crimen cometido.

Advertencia: Esta noticia puede ser compartida o
reproducida en cualquier medio, siempre que no borre el nombre del autor
ni se adjudique como suya la nota. Respete los derechos de autor.