Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional confirmó este miércoles que el carro Toyota Corolla, color dorado, placa A438242, en el cual se transportaba el delincuente Eduardo Hiraldo Pérez, alias el Baquero, quien cayó abatido por agentes del Dicrim en el kilómetro 17 la autopista Duarte, de Los Alcarrizos, había sido robado a una señora en Santiago de los Caballeros.
 

De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, sub director regional Santo Domingo Oeste del Dicrim, el vehículo le fue robado a la señora Rosmery Magdalena Cabral Caraballo, del parqueo de un supermercado ubicado en Santiago de Los Caballeros, el día 18 de febrero del presente año, agregó también, que durante su estadía en esa ciudad, el presunto delincuente El Banquero, había herido gravemente de bala y asaltado a un ciudadano.

Añadió el alto oficial policial, que al ser analizado los cuatro casquillos que fueron recolectados el día que éste dio muerte al segundo teniente de la Policía Nacional Chanel de Los Santos Suero, en el sector Villa Varia, de Los Alcarrizos,  se determinó que  fue la misma arma utilizada para herir al ciudadano en Santiago. 


Adujo el coronel Calderón Rodríguez, que El Banquero, era un peligroso delincuente que tenía un rosario de hechos delictivos y criminales, por lo que era activamente perseguido.

De acuerdo con la primera información suministrada por la uniformada, el alias El Banquero, había caído en un supuesto intercambio de disparos con agentes del Dicrim, aunque varios agentes que participaron en el operativo fueron suspendidos después por la uniformada, luego de circular un video por las redes sociales de la estremecedora y confusa escena de la muerte a tiros del presunto delincuente..

En el audiovisual se observa como los policías interceptan y les disparan al alias El Banquero, quien trataba de escapar de la persecución policial. 

El occiso estaba acusado de asesinar a dos personas, entre la que se incluye un segundo teniente de la institución, así como también de herir un sargento y un cabo, en Los Guaricanos de Villa Mella , en Santo Domingo Norte..

Advertencia: Esta noticia puede ser compartida o
reproducida en cualquier medio, siempre que no borre el nombre del autor
ni se adjudique como suya la nota. Respete los derechos de autor.