Por  José pimentel

Santo Domingo Oeste.- El director de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, informó que ese organismo se ha mantenido vigilante en  la protección de los centros escolares del país durante todos los meses que han permanecido sin docencia debido a la pandemia del coronavirus COVUD-19, para prevenir  hechos vandálicos y robos.


El coronel Madé Montilla, aseguro que una vez reiniciadas  las clases presenciales seguirán de manera ardua los trabajos de prevención para proteger a la comunidad educativa con los más altos niveles de eficiencia.

Detalló que aunque todavía no existe una fecha establecida para el retorno de los alumnos a las aulas de los centros educativos, miembros de ese organismo se han mantenido vigilantes, coordinando la tarea de vigilancia con los sub directores regionales, durante las 24 horas, para proteger los mobiliarios y equipos instalados en todos los centros educativos a nivel nacional.

El alto oficial policial, viene de una formación con valores, explicó que gracias a las labores que realizan, han podido prevenir los robos en los centros educativos.

Ponderó las reuniones que vienen realizando la Policía Escolar con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, DIGESETT, para coordinar acciones conjuntas que permitan seguir mejorando los servicios ofrecidos a la comunidad educativa, en materia de prevención de accidentes y uso seguro de las vías, para cuando la pandemia sea vencida y se retomen la clases presenciales.

El director de la policía escolar Madé Montilla, dijo agradecer al ministro de educación, Roberto Fulcar, por la confianza y el respaldo  brindado en las labores que vienen realizando.

Añadió que la policía escolar es una Dirección Especializada de la Policía Nacional, adcrita al Ministerio de Educación, MINERD, las palabras del referido oficial fueron pronunciadas durante un recorrido de inspección que realizo por los centros escolares de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.