Santo domingo Oeste.- Un grupo de propietarios de terrenos de la comunidad de Manoguayabo, en este municipio, denunciaron que una red de apropiación de terrenos opera en la zona para despojarlos de sus bienes y luego venderlos.

Explicaron que aunque cuentan con sus títulos, hombres armados generan incertidumbre desde hace más de cuatro años.

Uno de los propietarios denunció que la banda constituye un red criminal que está fuertemente armada, con armas ilegales, penetran a los terrenos, sacan a los titulares o dueños  y de inmediato inician la venta ilegal de esos terrenos. 

Desde hace muchos años se ha venido denunciando que en el municipio Santo Domingo Oeste opera una banda que ocupan terrenos para luego revenderlos con títulos falsos o exigir dinero a sus dueños para abandonarlos.

Los invasores de terrenos son conocidos por las autoridades, con nombres y apellidos, que actúan como una asociación de malhechores y cuentan con el apoyo de dirigentes políticos, entre ellos funcionarios y regidores del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

Los propietarios hicieron un llamado a las autoridades del gobierno a acudir en su auxilio y evitar que familias trabajadoras queden desprotegidas.