Por la redacción Zona Oeste

Santo Domingo Oeste.- Unidades del cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Oeste, rescataron con vida a una mujer que estuvo a punto de ahogarse mientras se encontraba disfrutando de un baño en la playa de Manresa, ubicada en el kilómetro 13, de la carretera Sánchez, la tarde del pasado miércoles.

De acuerdo al coronel Gregorio Nicolás Candelario, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, la joven rescatada fue identificada como Emely Troncoso, de 20 años de edad.

Explicó el oficial de los Bomberos de este municipio, que la joven ingresó al mar después de haber ingerido alimentos y tuvo una indigestión que le produjo un desmayo. 


Varios bañistas, que se percataron de la situación, intentaron rescatarla, pero el oleaje en ese momento era muy fuerte, por lo que alertaron al 9.1.1, quienes  reportaron la situación a la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos, que recientemente fue instalada en el kilómetro 13, cerca del peaje, dicha unidad acudió al lugar en apenas unos minutos, logrando rescatar de las aguas con vida a la mujer.

Cuando fue rescatada del mar, la joven se encontraba consciente, pero en un estado cianótico, no podía coordinar sus ideas debido a la falta de oxígeno en sus pulmones, pero minutos después los rescatistas lograron recuperarle el pulso y fue entregada a la unidad de emergencia del 9.1.1.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, hizo un llamado a la ciudadanía para que no ingrese a nadar al mar o la piscina después de haber ingerido alimentos o alguna bebida alcohólica, pero tampoco ingresar en caso de no saber nadar. (por la redacción Zona Oeste).

¿Te gusto esta noticia? Síguenos en las redes sociales para enterarte de más.

 

Facebook: https://www.facebook.com/lazonaoesterd