Por la redacción Zona Oeste

Santo Domingo Oeste.- Finalmente, con la condena a 20 años de cárcel dictada por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Santo Domingo, contra Gregorio Báez Beltré o Gregorio Matos Carrasco, alias Neno, Mono, Lindo o Niño, ya purgan condenas por largos años los dos malhechores que asesinaron el 15 de febrero del año 2017, en el sector Las Palmas de Herrera,  al cabo de la Policía Nacional Edwin Enmanuel Octavis Luis, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), antigua AMET. 


El primero de los malhechores en ser condenado, lo fue José Joaquín Contreras, alias Piquete, acusado de ser el sujeto que disparó  con un arma de fuego en las piernas y luego la cabeza, al cabo de la Policía para robarle su arma de reglamento. 


El delincuente fue sentenciado a 30 años de prisión en febrero del 2019 y confirmada la condena en octubre de ese año. Hoy está cumpliendo la pena en la cárcel pública de La Victoria.


Mientras que el alias Neno, Mono, Niño o como lo llamen,  purgará su pena en la cárcel pública de la provincia de La Vega. 


La familia Octavis Luis y la sobreviviente del crimen, Isoris Trinidad Arocha Veras, manifestaron su conformidad con la decisión objetiva de los tribunales y agradecieron el trabajo realizado por el Ministerio Público y el de sus abogados privados.


El crimen


La noche del 15 de febrero del año 2017, cuando el cabo policial, adscripto a la entonces AMET, hoy DIGESETT, se disponía a dejar en su hogar a su compañera de trabajo, la cabo de la Policía Isoris Trinidad Arocha Veras, en la calle General Sandoval, casi esquina Luis Arias, de Las Palmas de Herrera, fueron interceptados a punta de pistolas por los dos malhechores, quienes de inmediato arrebataron la cartera y el celular de la mujer. 

 
El cabo Octavis Luis intentó repeler el asalto, pero fue herido en una pierna y una vez en el suelo, el malhechor alias Piquete se le acercó y le disparó dos veces más, una de ellas en la cabeza, luego los agresores huyeron de la escena a bordo de una motocicleta.


El cabo de la Policía falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana. 


Luego del atroz crimen, ambos delincuentes se encontraban prófugos, pero uno de ellos, el alias Piquete, no aguantó la presión y se entregó a las pocas semanas a la Policía, su compañero Neno o Mono, fue apresado después por la institución del órden. (Por la redacción Zona Oeste).


¿Te gusto esta noticia? Síguenos en las redes sociales para enterarte de más.

 

Facebook: https://www.facebook.com/lazonaoesterd