Por la redacción Zona Oeste

Santo Domingo Oeste.- Familiares de los fallecidos por la ingesta de alcohol adulterado, que se encontraban ingresados en el hospital municipal de Engombe, en este municipio, se quejaron que empleados de ese centro médico, tomaron fotos de sus parientes cuando se encontraban en estado agónico en las camas y las subieron a las redes sociales, violentando su intimidad.

Para Elisa Montero y José Montero, parientes de cuatro de 6 los fallecidos en el barrio Los Sanjuaneros de Engombe, por la ingesta de una bebida de fruta con alcohol adulterado denominada Mondays, es lamentable que empleados de ese hospital estén publicando fotos en las redes sociales de sus parientes, ya fallecidos, cuando se encontraban graves y al borde de la muerte, sin el permiso de los familiares.
 

Hasta el momento, la dirección de ese centro de salud no ha informado a la prensa si investiga la denuncia de los familiares para dar con los responsables de la difusión por las redes sociales de las fotografías.

Lo que dice la Ley

La Ley 42-01, en sus artículos 28 y 154, sanciona con 15 días a 1 año de prisión, así como multas, a los autores de violación de la confidencialidad de los pacientes.

La legislación ley establece que todo paciente tiene derecho a la confidencialidad de las informaciones de su expediente.

La ley prevé también el derecho a la intimidad, respeto a su personalidad y a la dignidad humana del paciente.